martes, 2 de julio de 2019

MOOC GAMIFICACIÓN. Tema 3. Ejercicio 1.

Esta es mi narrativa:

Se trata de una gamificación para primaria para animar a la lectura.
Se puede aplicar desde primero hasta sexto, sólo habría que modificar los tipos de personajes y pruebas en base a los intereses y edades de los niños.

Los personajes de los cuentos han sido hechizados por un ser malvado y han salido de sus cuentos, ya no saben a qué cuento pertenecen y los niños han de ayudarlos a volver a sus cuentos.

Pero los niños aún son aprendices: deben mejorar su nivel para enfrentarse a la gran prueba final y al ser maligno. Han de adquirir sabiduría y conocimientos, actitudes y destrezas propios del nivel archimaestro. Una vez en ese nivel, podrán acceder a la aventura final.

Durante el proceso realizarán pruebas por las que serán recompensados con gemas. Las gemas pueden acumularlas o usarlas para conseguir "Cartas de poder", que son habilidades especiales que pueden usar durante el curso o en la prueba final. Si acumulan gemas suficientes podrán pasar de un nivel a otro. Los personajes de los cuentos serán los padres, que visitarán el aula y contarán a los niños su historia. Habrá diferentes actividades que tendrán que ver con la lectura y la escritura.

Cuando todos lleguen al nivel de archimaestro (se podrán ayudar unos a otros), podrán acceder a la prueba final y enfrentarse al ser maligno para ayudar a los personajes y devolverles a sus cuentos. Habrá una sorpresa final relacionada con un mapa del tesoro. Los padres serán los personajes que se reunirán en esta prueba final para realizar una gymkhana temática.

Os dejo mi storyboard del proyecto y el storytelling (narrativa) correspondiente. Espero que os guste!
El storyboard está hecho con Storyboardthat (si no lo veis bien podeis ir al link o copiar la imagen en vuestro ordenador y aumentarla con la lupa)

https://www.storyboardthat.com/portal2/storyboards/mariajosealda/class-storyboard/storyboard-la-fantastica-aventura



Y aquí está mi narrativa hecha con Storybird.

No hay comentarios: