jueves, 25 de septiembre de 2008

Ónire en Minimadelia Design Circus

ÓNIRE, la pequeña firma de joyería creativa que hemos desarrollado Raquel Tenorio, María Victoria Cepeda y una servidora, va a poder mostrar sus creaciones en Minimadelia, una iniciativa que potencia las creaciones de los nuevos diseñadores y que nos aporta un espacio para la interacción y la difusión de nuestras obras. Aquí os dejo información sobre Minimadelia, copiada de MUNDOGOMINOLA (¡Muchas gracias Claudia!).
¡Que lo disfruteis! (por cierto, somos el stand R... de "Requetebonito" ;) )

El diseño joven está de moda. El boom por el handmade, la época dorada de materiales como el fieltro o el fimo, el rechazo cada vez más generalizado por lo convencional y las ganas de huir de los circuitos de moda más comerciales hacen que el diseño independiente viva un momento especialmente dulce.
Buen reflejo de ello es la aparición en los últimos años, a lo largo de todo nuestro país, de numerosas iniciativas dirigidas a potenciar las creaciones de jóvenes diseñadores. Septiembre es el mes escogido por muchos de estos eventos. Uno de ellos es el Minimadelia Design Circus. Y ALLÍ VA A ESTAR ÓNIRE!

La feria tendrá lugar durante los días 27 y 28 de septiembre. A lo largo del fin de semana el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo se llenará de moda, arte y diseño de vanguardia. Este pabellón, con un aforo de 2.000 personas y una superficie total de casi 3.000 metros cuadrados, contará con la presencia de 150 diseñadores, la mayoría de ellos españoles, pero también habrá representación de otros países: Brasil, Argentina,Portugal…


Detrás de Minimadelia Design Circus está Christian Fernández-Cancela, un joven diseñador de Barcelona que conoce muy bien el mundo de la moda y la organización de eventos. Christian ha creado Minimadelia Design Circus con el objetivo de que se convierta en la feria del diseño independiente de la capital por excelencia. Para ello, se harán al menos 3 ediciones a lo largo de cada año.

Minimadelia Design Circus es una apuesta muy fuerte por el mundo de la moda y el diseño más actual y de vanguardia que puede llegar a convertirse en todo un punto de referencia a nivel nacional. Es, sin duda alguna, el evento que le faltaba a Madrid y que muchos estábamos esperando.

Además de un showroom, Minimadelia Design Circus será un espacio global y dinámico que ofrecerá música en directo, performance, audiovisuales, videoinstalación, pintura y collage en vivo... y una gran variedad de actividades en tiempo real para que la experiencia minimadelia sea completa.

Con Minimadelia Design Circus la creatividad tomará por dos días la Casa de Campo y el Pabellón de Convenciones se convertirá en un foco de imaginación y arte. Como en un circo, un espacio lúdico y festivo en el que pasan muchas cosas a la vez y uno no sabe dónde mirar; un epicentro donde fluyan la creatividad y la energía, en el que los asistentes vivan una experiencia única y diferente, de forma que cuando salgan tengan ganas de hacer cosas, de crear y dejar volar su imaginación.


Entre las múltiples activiades que Minimadelia nos tiene preparadas, se dará un premio a los mejores stand en cada uno de los tres tamaños. Los tres ganadores se llevaran un lote de telas de
Ribes & Casals.

La entrada a la feria será completamente gratuita en horario ininterrumpido durante todo el fin de semana. Desde las 10 de la mañana hasta las 20 de la noche con posibilidad de ampliación del horario de cierre.

Las semanas previas al evento se empapelará Madrid y se repartirán flyers en puntos estratégicos de la cudad de manera que todos los madrileños y visitantes se enteren de la feria y puedan aprovechar la oportunidad de asistir a un evento que promete dar mucho que hablar.

Minimadelia Design Circus pretende ser un espacio, una oportunidad para que los jóvenes diseñadores puedan mostrar sus trabajos.

El mundo de los jóvenes diseñadores está a punto de explotar...
¿te lo vas a perder?

Horarios:

Viernes 27 y sábado 28 de septiembre de 10h a 20h.

Cómo llegar:

En metro: Línea 6 (Alto de Extremadura)