miércoles, 10 de diciembre de 2008

VIOLETAS premio al mejor largometraje en la IV edición del INQUIET

El Festival de Cinema en Valencià Inquiet concluyó el 29 del mes pasado su IV edición otorgando el premio al mejor largometraje a "Violetas". Una película que trata el tema de la violencia de género y el sufrimiento de los hijos de la pareja que protagoniza esta cinta.

Al final, y aunque no pase siempre, al final lo bueno triunfa. Al final una historia escrita con el corazón, una historia sencilla que habla de personas de carne y hueso que nos rodean y que son partícipes y víctimas de una sociedad que construimos entre todos, ha brillado con esplendor.

Las escenas sobrantes, los títulos de crédito transparentes, y las amarguras de una lucha que duró más de 5 años, no han podido rendir a la mujer que movió toda la historia para que apareciera en pantalla grande. Enhorabuena Laura, Laura Muñoz Liaño, acuérdense todos. Lo siento, en este espacio no felicitaré a Rafa Montesinos, ya que, aunque valoro su trabajo, se incorporó en la recta final. Esta historia la levantó Laura Muñoz Liaño y este espacio está reservado para ella. ¡Enhorabuena Laura!.