lunes, 1 de julio de 2019

MOOC GAMIFICACIÓN. Tema 2. Ejercicio 2.

Mi análisis DAFO en relación con la implantación de la Gamificaciónen mi campo: educación primaria.

Las principales fortalezas en nuestro caso es la motivación que ya han mostrado los alumnos y especialmente sus padres, por que este proyecto está pensado para que ellos tengan un protagonismo especial. Ya sabemos qu e alos niños lo que más les gusta es jugar con sus padres y eso es lo que estamos utilizando y potenciando. También tenemos la ventaja de que estoy algo acostumbrada a gamificar y no me faltan ideas. y esto es uno de los detalles más importantes de este curso: la imaginación, y el saber acoplarla  aun plan educativo.

Por otro lado sobre las amenazas, he escrito las más relevantes, aunque la más importante de todas es la falta de tiempo par allevarlo a cabo. Hay otras, como no saber gamificar correctamente y convertirlo en un juego y no en una experiencia de aprendizaje, no logar los objetivos educativos propuestos, perder el norte y confundir a los niños etc Pero quería señalar las más importates operativamente hablando.

Por otro lado y en consonancia con las fortalezas que he descrito, una amenaza muy importante serí apor supuesto la falta de imaginación. pero esperemos que no nos ocurra!


No hay comentarios: