martes, 19 de octubre de 2010

Éxito de la Maratón de Juegos de Mesa benéfica

¿Os acordais de la Maratón de Juegos Benéfica a favor de la protectora El Refugio Escuela que organizamos los miembros de la Asociación Terra Incognita en julio?. Pues tenemos muy buenas noticias:

¡Salió muy bien!

Y os preguntareis: ¿y por qué no nos lo han dicho antes??.
La razón es que era ya muy entrado el verano, y temíamos que si hacíamos la difusión de la noticia en esas fechas, al estar de vacaciones muchos no ibais a poder leer la buena noticia, y nos hacía ilusión, dado que salió tan bien, que todos, todos, absolutamente todos los que participasteis, donásteis, escribisteis y dísteis ánimos participárais de nuestra alegría y viérais las fotos que hicimos. Y también que, una vez empezamos a trabajar, los peques que tenemos en casa y las obligaciones típicas de la casa no nos ha dejado mucho tiempo para prepararlo como es debido.
Pero bueno, podemos decir que POR FIN, AQUÍ TENEIS TODA LA CRÓNICA DE LA MARATÓN!.

Hay mucho que contar, pero voy a intentar ser breve para no aburriros. Empecemos por partes.

Información y fotos.

Toda esta información detallada y muchas fotos del evento la podeis encontrar en la web de Terra Incognita , la web El Refugio Escuela, el blog de Ónire Huellas (donde podreis ver con detalle la cartilla) y este blog.
En la web de Terra Incognita está realmente toda la información muy detallada y las fotos, y en el blog de Ónire Huellas es donde podreis ver con detalle todo lo referente a la cartilla donde se recaudó el dinero y las donaciones.

¿Cuánto dinero se recaudó?.

No fuimos demasiados participantes, fuimos 41 personas, pero entre el dinero de la inscripción y todas las donaciones que recibimos tanto antes del evento como durante el evento, al final pudimos recaudar para los animalitos de El Refugio Escuela unos estupendos
685 euros!!.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!.
Hemos dado las gracias personalmente a todos los participantes, a todos los que donasteis y a todos los que escribísteis y dísteis ánimos. Excepto a una persona que no pudimos encontrar a pesar de buscarla, y se nos ha quedado la espinita, y que tampoco se puso en contacto con nosotros, por ello querríamos darle las gracias públicamente. Su nombre (no lo pongo completo por si no lo quiere ver puesto) es Soledad D.L.P. ¡Muchísimas gracias Soledad por tu donación!.

Explicación de las entradas y salidas de la cartilla.

La cartilla es la que usamos en Ónire Huellas exclusivamente para asuntos de animales. Ya sabeis que Ónire Huellas es un blog donde colgamos joyitas hechas a mano con materiales principalmente semipreciosos, y el 50% del precio de venta se dona a tres protectoras: El Refugio Escuela, Arca Sevilla y Galgos112. Los inicios de las campañas ocurren en enero, y cerramos en diciembre/enero del año siguiente, entonces contamos la recaudación y hacemos las donaciones, y dejamos la cartilla a cero euros.

Debido a que no nos habían hecho ningún pedido cuando se abrieron las inscripciones para la maratón, y dado que por tanto la cartilla estaba a cero euros, era mucho más sencillo recibir las inscripciones en esta cartilla que en la de la Asociación Terra Incognita. Así que se puso el número de cuenta de esta cartilla para recibir inscripciones y donaciones.

La ventaja de esta cartilla además es que es completamente pública, y podeis ver todas las páginas y los recibos de donaciones en el blog de Ónire Huellas .
Podeis ver todas las entradas de dinero y las salidas en la figura siguiente, así como en el blog Ónire Huellas:

-En verde he marcado con qué cantidad de dinero empezamos la recaudación de la Maratón: cero euros.

-Cargo servicios de 1 euro – Caja Madrid nos retira 1 euro por mes por mantenimiento de la cartilla

-Entrada del 16-6-2010 de 144 euros, marcada en azul- esto fue un encargo de joyitas de nuestra amiga Marga y su pequeña Jolie. NO pertenecía a la campaña de la Maratón, si no a la campaña normal de donación a las tres protectoras. Para no armarnos un lío en las cuentas, se retiró ese dinero el 17-6-2010 y posteriormente, dada la situación que sufrió Arca Sevilla durante el verano, se donó el 100% de ese dinero (144 euros) a Arca Sevilla. Lo podeis ver en el blog de Ónire Huellas, aquí no lo ponemos por que no procede.

-El resto son inscripciones y donaciones.

-El total recaudado, marcado con un círculo rojo, fué de 684,99 euros (como veis la Maratón fue el día 26 de junio pero seguimos recibiendo dinero hasta el día 12 de julio). Cobraron 3 euros por la transferencia y la cartilla volvió a quedar en cero euros (marcado con línea rosa).

Por cierto, que la cartilla de Ónire Huellas sigue a cero euros, nadie más nos ha hecho un pedido, así que, ahora que se va acercando la Navidad, ¡animaos y regalad nuestras joyas para regalar esperanza a los animales de El Refugio Escuela, Galgos112 y Arca Sevilla!.

En la siguiente foto podeis ver el recibo de la transferencia de ese dinero a El Refugio Escuela.



La maratón

Y ahora nos gustaría compartir con vosotros algunos detalles de la maratón.

A medida que iban llegando los participantes se les inscribía oficialmente, y se les regalaba una revista de El Refugio Escuela, el cartel de la Maratón en miniatura, un cartelito de El Mono-Araña y una pegatina como la que podeis ver en la siguiente foto. Cada pegatina tiene la foto de un animalito de El Refugio Escuela junto con su nombre, y cada jugador eligió un animalito para ser su representante. En ella el jugador tenía que escribir su nombre en el hueco que quedaba libre a la derecha.



La Asociación Terra Incognita, aparte de poner la logística, puso comida y bebida (flashes incluidos, que hacía mucho calor), tanto refrescos como té y café, a disposición de los jugadores durante todo el día.

El Caldero Mágico hizo una aplicación informática exclusivamente para la maratón, para organizar las inscripciones y los torneos y que los participantes pudieran ver en todo mometo a qué se habían apuntado para jugar y a qué hora. También nos ayudó muchísimo a la hora de ir anotando las puntuaciones. Toda esta información ordenada gracias a El Caldero Mágico la pusimos en una pizarra a disposición de los jugadores.


TODOS los premios fueron donaciones, tanto de particulares como de nuestros patrocinadores Devir, Mercurio y El Mono-Araña, y el propio Refugio Escuela, que donaron varias unidades de sus preciosas camisetas, por lo que no gastamos un duro de las inscripciones, tal y como era nuestro objetivo.
Gracias a esta cantidad de donaciones TODOS los torneos tuvieron premio.
Podeis ver la cantidad de juegos que se donaron para que fueran premios y las camisetas en las fotos siguientes.



Además de los premios, también estaban los juegos a los que se iba a jugar durante todo el día, y además de ello los patrocinadores y algunos particulares proporcionaron juegos de exhibición, es decir, juegos que se podían coger libremente y probar si alguno de los participantes o de los visitantes tenía ganas de hacerlo, sin necesidad de entrar en competición. Los podeis ver en la foto siguiente.



Para el ganador de toda la competición, además de un par de premios sorpresa, habíamos preparado un trofeo especial con la inscripción “Ganador del Primer Maratón El Refugio. Paladín de los Inocentes”, que podeis ver en la siguiente foto.
Los otros premios sorpresa para el Paladín de los Inocentes fueron un “Conquest Of Empires”, nuestro premio de lujo, y unos dados especiales “Terra Incognita”, diseñados exclusivamente para la ocasión.



También incluimos una pequeña hucha por si a alguien le apetecía dejar algún donativo.

Como sobraron algunas donaciones, al final hicimos un sorteo y los que quisieron participar se llevaron todos un regalo por una papeleta muy barata, cuyo coste tenían que pagar en la hucha (aunque en la hucha terminaron entrando, como por arte de magia, billetes de varios tipos).
¡Y vaya si la hucha terminó llena!: como podeis ver en la cartilla, en la entrada del 29-6-2010, en la hucha se consiguieron 124 euros!


Además tuvimos una invitada de lujo: Johanna Mayrhofer, de Planeta Animal, que nos vino a conocer y a contar sus proyectos, que podeis ver en su web, ¡y que son MUY originales!. ¡Mucha suerte Johanna!. Esperamos que con la colaboración de todos también se hagan realidad vuestros proyectos, al fin y al cabo el objetivo es el mismo: el bienestar de los animales.



Y aquí os dejamos algunos ejemplos de lo bien que lo pasamos. Hay MUCHAS MÁS FOTOS en la web de Terra Incognita, a la que también podeis acceder a través de la web El Refugio Escuela , y del blog de Ónire Huellas y desde este blog.





¡NUESTRO FLAMANTE GANADOR!,
¡EL PALADÍN DE LOS INOCENTES!,
¡EL CAMPEÓN QUE SUPERÓ CON MUCHO AL RESTO DE PARTICIPANTES!.
Él EEEEEEEEEEEES:

¡ENDER!

¿Y de cuál de los pequeños peludos era representante?.

¡¡¡De SOL, el precioso gatito naranja y blanco!!!



¡Y aquí tenemos a otro ganador de uno de los torneos!, ¡con un premio que sabíamos que le haría mucha ilusión! (o eso nos dijeron sus amigos) :)


Podeis ver muchas más fotos en la web de Terra Incognita. Allí vereis que no sólo nos llevamos premios, sino muchas risas, mucho buen rollo, muchos momentos magníficos en compañía de gente magnífica, muchos bonitos recuerdos, muchos lazos estrechados en esta obra de mucha gente buena. Y además, la esperanza de que todo este esfuerzo les ha servido a los animales de El Refugio Escuela.

Un granito de arena... pero entre todos, será una montaña.

De verdad, la experiencia ha sido inolvidable: ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!