lunes, 14 de mayo de 2018

MOOC ABP. Unidad 5. Reto, parte "Análisis DAFO"


ANÁLISIS DAFO DEL PROYECTO “JUEGO CIENTÍFICO EN EL AULA”

DEBILIDADES

Proyecto bastante ambicioso y complicado.
Hay que conseguir motivar mucho a los alumnos y mantener esa motivación en el tiempo.
Experiencia en este tipo de proyectos más fuera del aula que dentro.

AMENAZAS

Poca motivación entre el profesorado par aapoyar el proyecto.
Alumnos requieren tiempo para otras asignaturas y proyectos y pueden no tener tanto tiempo como el que se requiere para éste.

FORTALEZAS

Mucha experiencia en este tipo de proyectos fuera del aula.
Muchas ganas e ilusión por llevarlo a cabo.
Gran cantidad de recursos disponibles gracias a diferentes cursos de educación realizados.
Muchos socios que colaborarán en hacerlo posible.
Apoyo dentro de la familia (mi familia).

OPORTUNIDADES

Trabajar en un proyecto real que los alumnos pueden aplicar a otros proyectos suyos sin ningún problema.
Práctica de todas las competencias clave.
Práctica de la RESPONSABILIDAD PERSONAL (perdonad que lo ponga en mayúsculas, pero me parece algo importantísimo)
Práctica del trabajo en grupo.
Aprendizaje de varias herramientas que les servirán a los alumnos en el futuro.
Acercamiento a otros alumnos, profesores, a sus familias, a otras personas... lo que les ayudará a socializar y a ser más respetusos y tolerantes (espero).

No hay comentarios: