jueves, 18 de abril de 2019

MOOC NEUROEDUCACIÓN. UNIDAD 1. EJERCICIO 1





Mi nombre es María José Rodríguez. Se me ha pedido que cree un avatar con las herramientas que existen en red o a mano. He elegido hacerlo con www.crearunavatar.com

Soy muchas cosas: madre, escritora, científica, pintora... y también profesora. Como elemento que me acompaña he elegido un microscopio óptico, por que soy científica en Madrid, aunque mi campo es la Microscopía Electrónica de Transmisión, pero es bastante más difícil encontrar un icono de un microscopio electrónico que de un microscopio óptico. El pensamiento científico, lógico, racional y crítico me suele acompañar contínuamente, y me parece extremadamente útil. Pero eso no implica que no sepa ser emotiva y dejarme guiar por mi instinto y emociones, por eso la música que he elegido es una de mis propios cuentos. No la he compuesto yo, pero estuve presente y opinando durante la composición a petición del compositor (Fernando Cascales). El cuento es Un Amigo Diferente (www.unamigodiferente.es), escribí la historia y desarrollé el proyecto pensando en los niños y la música que creó Fernando también me define a mí, es una melodía que me gusta mucho, y es mucho más mía (a pesar de que no compongo música ni toco instrumentos) que cualquiera otra que exista en la red.

Música (bajando un poco en la página, la encontrais enseguida):


Espero aprender muchas cosas útiles en este MOOC.


2 comentarios:

Creativity Training dijo...

Un honor compartir contigo el curso Maria. Estamos en contacto.

Alda dijo...

Muchas gracias! Igualmente!