miércoles, 21 de enero de 2009

Nuevo comienzo

De eso se trata, ni más ni menos.

Hace años dejé colgados los pinceles por mi carrera científica, y después por un laboratorio y las letras, con las que me apasiona dibujar. Y después por otro laboratorio, y la tesis y los cientos de proyectos en los que me meto. Pero alguien me inspiró y me provocó un cosquilleo en los dedos, y un día compré un lienzo en blanco con un título en la cabeza y cogí un lápiz muy preocupada. Llegué a dibujar la escena y darle color al cielo. Y ahí me quedé. Después de que Claudia nos dejase, por alguna razón no pude escribir una línea más que para ella, pero sentía la necesidad de terminar la ilustración, ya que fue ella la causante directa de su existencia.

Y aquí está. No es gran cosa pero estoy contenta. Y esto se lo debo a Claudia, así que, amiga mía, te lo dedico a tí. Espero que esta ilustración forme parte de un cuento, y ése, algún día, también te lo dedicaré a tí.





Es curioso cómo tratamos de compensarle a Claudia todos los días que ella debería estar viviendo. Pero hay algo profundamente bonito en ello: que ella se fue habiendo inspirado a mucha gente, dejando mucho amor a su paso. ¿Cuántos podemos decir eso?. Deberíamos vivir la vida acumulando amor, ideas bonitas y momentos cálidos, como si fueran cromos o dinero o ropa o CDs. Esos momentos fugaces que parecen perderse en el tiempo son los que de verdad permanecen para siempre y crecen sin darnos cuenta. Quizás nunca sepamos qué ha sido de ellos, pero ahí están: germinando en silencio y dando frutos inesperados.

7 comentarios:

María Hesse dijo...

Una ilustración preciosa.
Desde luego Claudia llego muchas personas y no solo eso, si no que nos ha servido como ejemplo a seguir.
Llavas razón, deveríamos vivir acumulando amor.
Sigue dibujando, poruqe se te da bastante bien.

ANA dijo...

me he cruzado casualmente, con tu historia y tus retales y tus palabras...
Son hermosas...
Pasaré a visitarte!
Un besín!

ana

ANA dijo...

Gracias por tu post! Yo tb te leí de arriba a abajo...jejeje...

Me encanta la gente que comprende que todas esas historias te asaltan y no puedes hacer más que contarlas...

El proyecto 1080recetas comenzó en Septiembre. Siempre me ha gustado regalar (creo que es algo muy hermoso) así que un buen día comencé a dibujar mis pequeñas historias e imaginé que seguro alguien estaría dispuesto/a a cuidarlas, cree una cuenta en fotolog y en menos de una semana, mis dibujos y mis cuentos no sólo estaban viajando por un montón de lugares insospechados, sino que a cambio comencé a recibir un montón de dibujos de esas mismas personitas...
Ha sido y sigue siendo una sensación inexplicable... La fundación 1080 (como yo la llamo con cariño) sigue creciendo y repartiendo cariño con quien se cruce...

Así que cuando te apetezca, no tienes más que mandarme un mail y te llegará alguna cosita dibujada y acompañada de un pequeño cuento...


Besos!

La Paca Partida dijo...

El cuadro ha quedado precioso...tus textos son preciosos y Claudia (no la conocí) se ha convertido en una estrella que brillará en este firmamente eternamente.
Saludos
Carol

La Paca Partida dijo...

El cuadro ha quedado precioso, tus palabras son preciosas y Claudia, a la cual no llegué a conocer, se ha covertido en una estrella que, gracias a vosotros, brillará eternamente en este firmamento.
Saludos
carol

Sistermoon dijo...

Hola!!
pasaba por aqui y me he quedado imnotizada viendo estos pompones luchando contra el aire en una noche que llena de estrellas....el cielo estrellado te ha quedado genial, da luz propia, si apagas la luz seguro q las estrellas iluminan el cuarto. Después he leido el texto, me quedé con ganas de conocer a Claudia, la he admirado desde hace tiempo y en una feria justo cuando llegue a su stand no estaba, volví y justo se acababa de marchar, yo debia irme y me dije "bueno, la conoceré otro dia" compré unos de sus preciosos camafeos y me marché..., siempre pensaré q estuve a punnnto de conocerla, q deberia haberme quedado 20min mas....
No dejes los pinceles que se te dan muy bien.

Un saludo

Unknown dijo...

HOla!!! es bellisima la ilustración como tus palabras.... hermoso llega al corazón.... te debo varias ilustraciones, mandame un e-mail porfi... un abrazo grandeeeeeeee