sábado, 15 de noviembre de 2008

Cruel con los animales, cruel con las personas

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral"

Arthur Schopenhauer

“Dales una oportunidad” es el título de un blog que fue creado para ayudar a que los perrillos que se encuentran en la Protectora de Animales de Ceuta tuviesen más posibilidades de ser adoptados. A través de él se difunden perros y gatos abandonados, maltratados, enfermos. Y no son los únicos. A través de su portal se puede acceder a otras protectoras como Ribercan, El Arca de Noé, El Refugio Escuela, La Guarida etc. Asociaciones que se nutren de la calidad moral y la tremenda fortaleza de espíritu de voluntarios que, por supuesto, no cobran un céntimo por su trabajo.

Este blog ha quedado segundo en la categoría de “Solidaridad” en el concurso de blogs del Diario 20 Minutos. Este concurso es el más importante que se hace en España, se han presentado un total de 5400 blogs entre todas las categorías. Esperemos que este reconocimiento facilite la labor de cuidar a tantos animales que lo necesitan, y que sea un empujón para que las autoridades pertinentes dejen de tratar el tema de los maltratos a los animales manera aséptica y poco comprometida. Y para que nosotros mismos seamos más comprometidos en la lucha por el bienestar de los animales, ya sea difundiendo (labor VITAL para lograr mover a la gente y conseguir adopciones. Así que por favor: DIFUNDID TODOS LOS ENLACES POSIBLES, COLOCADLOS EN VUESTROS BLOGS, HABLADLO Y FIRMAD LAS PETICIONES DE AYUDA), acogiendo, adoptando, donando, comprándoles lotería, comprándoles artículos para animales, pines etc.

Eduquemos a nuestros hijos, familiares, amigos para que no pasen cosas como ésta (cuidado, es una noticia escalofriante y herirá la sensibilidad de cualquiera que tenga corazón).

4 comentarios:

Miguel dijo...

Hola María:

Muchísimas gracias por habernos dedicado este artículo tan bonito, es genial. Me he llevado una gran sorpresa al verlo. No sabía nada de el hasta hoy que entre en tú blog, al ver que te habías hecho seguidora del nuestro. He enlazado tú blog con el nuestro, está en la columna de la derecha, en la sección de “blogs recomendados”.

Si necesitas cualquier cosa de nosotr@s sólo tienes que escribirnos.

Un saludo

Unknown dijo...

MUY BUENA NOTA!! Y ESTOY DE ACUERDO; EL QUE ES CRUEL CON LOS ANIMALES ES CON LAS PERSONAS es una gran verdad...
MUY BUENA LABOR LaDE LOS CHICOS DE "DALES UNA OPORTUNIDAd..."
BESITOS

Miguel dijo...

Muchas gracias bett/

Un saludo

Anónimo dijo...

el segundo blog felicidades!!!creo que hay que educar a los críos desde pequeñitos a tener animales de compañía, en mi casa siempre a habido y los abra creo que los niños aprenden valores con los animales que otros no tienen, hacerles comprender que son seres vivos que no tienen protección ninguna y que cualquiera con un poquito de amor y empeño es capaz de sacar a uno de estos animales de compañía adelante, pero los videojuegos están haciendo estragos en nuestras futuras generaciones, luego se extraña la gente de que salgan menores tan violentos y conflictivos en las portadas de nuestros periódicos, creo que comprarle un vídeo juego a un niño es síntoma de una pasibilidad frente a la educacion de nuestros hijos,hay que intentar mover la adopción de estos animales domésticos y la verdad es que veo muchos blogs con este fin es muy esperanzador ,saludos de .....trona....