RETO UNIDAD 1
El Visual Thinking, según yo lo veo, cuando se realiza por
uno mismo, es una manera de aprovechar el potencial de la imagen y el texto
combinados para mejorar la retención y la interpretación de conceptos. Es
posible, además, que el hecho de fusionar imágenes y palabras genere una
interpretación más profunda y creativa del hecho interpretado. Mientras estás
dibujando, tu parte subconsciente está trabajando en los conceptos, que se
pueden enriquecer en el proceso, y se establece un vínculo emocional con la
imagen muy significativo a la hora de retener la información y posteriormente
recuperarla.
Por otro lado, cuando se usa para transmitir información,
puede ser una manera de transmitir más eficazmente conceptos y estructurar la
información para que sea percibida por el receptor de la información (el
alumno) de una manera más clara y global, y permita una retención y
recuperación de la información más sencilla.
- ¿Qué puede aportar a tu forma de trabajar?
Puede
aportar una mayor eficacia en la retención de la información que necesito
comprender y aprender.
- ¿Cómo podrías utilizarlo en tu ámbito profesional?
En
Biología es relativamente fácil plasmar conceptos y elementos en un dibujo, así
que me permitiría entender teorías complejas, experimentos, hipótesis, de una
manera más profunda. Además podría explicar mis propias hipótesis de una manera
más visual y comprensible. Por otro lado, podría transmitir la inoformación
sobre conceptos y trabajos – propios y ajenos – con más eficacia.
- Y si te dedicas a la formación, ¿crees que tu alumnado podría utilizarlo para aprender?
Sin duda alguna. De hecho es la manera en la que enseño a
mis propios hijos a aprender, ¡y el mayor está en Primaria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario