El Festival de Cinema en Valencià Inquiet concluyó el 29 del mes pasado su IV edición otorgando el premio al mejor largometraje a "Violetas". Una película que trata el tema de la violencia de género y el sufrimiento de los hijos de la pareja que protagoniza esta cinta.
Al final, y aunque no pase siempre, al final lo bueno triunfa. Al final una historia escrita con el corazón, una historia sencilla que habla de personas de carne y hueso que nos rodean y que son partícipes y víctimas de una sociedad que construimos entre todos, ha brillado con esplendor.
Las escenas sobrantes, los títulos de crédito transparentes, y las amarguras de una lucha que duró más de 5 años, no han podido rendir a la mujer que movió toda la historia para que apareciera en pantalla grande. Enhorabuena Laura, Laura Muñoz Liaño, acuérdense todos. Lo siento, en este espacio no felicitaré a Rafa Montesinos, ya que, aunque valoro su trabajo, se incorporó en la recta final. Esta historia la levantó Laura Muñoz Liaño y este espacio está reservado para ella. ¡Enhorabuena Laura!.