Éste es el diseño de un índice, un calendario y una página de mi hipotético bullet journal en clave de visual thinking.
Con este formato organizo un mes del Respeto hacia los Animales. Para ello vertebro todo el mes en la lectura de dos cuentos: Galgui y Elefante y Miguel.
Con ellos reflexionaremos sobre el bienestar de animales domésticos y salvajes, escribiremos nuestro propio cuento y pensaremos en maneras de mejorar el mundo para los animales.
¡Usad la idea todos los que querais, y las imágenes, y ojalá se materialice en muchos colegios!
Reflexión sobre el formato Bullet Journal en clave de Visual Thinking:
Creo que el formato es muy útil e interesante para organizar tareas y actividades y controlarlas de un vistazo mes a mes e incluso a lo largo del año. Sin embargo pienso que los dibujos - a no ser que tengas tiempo suficiente y te apetezca - no tienen por qué ser complicados. Podrían ser bastante esquemáticos y te darían la misma visión global. He comprobado por internet que desde el inicio de los bullet journals, la gente ha tendido a complicarlos y ser más creativa, pero siempre con moderación, no olvidando el verdadero propósito organizador del bullet journal. Sin mbargo, está claro que la gente disfruta dibujando, y eso es importante también: disfrutar mientras lo vas construyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario