jueves, 11 de enero de 2018

MOOC Visual Thinking. Cuestión 1 Unidad 3



Posibles beneficios del empleo del lenguaje visual para la atención a la diversidad en el aula.

En el aula los alumnos no tienen ni conocimientos ni capacidades homogéneas. Eso implica que, incluso siendo capacidades y conocimientos similares, exista una diversidad intrínseca. Esta diferencia entre unos y otros aumenta en el caso de que existan situaciones añadidas como alumnos con Trastornos del Espectro Autista, déficits de atención, de conocimientos por diversos motivos etc. Para conseguir que todos los alumnos aprendan hay que adecuar el modo de enseñanza a técnicas flexibles pero eficaces que sean capaces de adaptarse a las diferentes circunstancias de los alumnos. Y el Visual Thinking es una herramienta que, al facilitar la decodificación de los elementos comunicativos y aumentar el nivel de diversión y motivación, se convierte en un sistema muy eficaz de enseñanza en grupos de cualquier nivel. Así los beneficios son un aumento de la motivación, una mayor facilidad para transmitir la información a todos los alumnos y una mayor adaptación a las necesidades de personas con edades y habilidades motrices, cognitivas y lingüísticas muy diferentes. Desde el punto de vista del alumno, se le proporciona una herramienta que les hace posible comunicarse cualquiera que sea su nivel, en mayor o menor profundidad según sus capacidades.

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