Posibles beneficios del empleo del lenguaje visual para la
atención a la diversidad en el aula.
En el aula los alumnos no tienen ni conocimientos ni
capacidades homogéneas. Eso implica que, incluso siendo capacidades y
conocimientos similares, exista una diversidad intrínseca. Esta diferencia
entre unos y otros aumenta en el caso de que existan situaciones añadidas como
alumnos con Trastornos del Espectro Autista, déficits de atención, de
conocimientos por diversos motivos etc. Para conseguir que todos los alumnos
aprendan hay que adecuar el modo de enseñanza a técnicas flexibles pero
eficaces que sean capaces de adaptarse a las diferentes circunstancias de los
alumnos. Y el Visual Thinking es una herramienta que, al facilitar la decodificación
de los elementos comunicativos y aumentar el nivel de diversión y motivación,
se convierte en un sistema muy eficaz de enseñanza en grupos de cualquier
nivel. Así los beneficios son un aumento de la motivación, una mayor facilidad
para transmitir la información a todos los alumnos y una mayor adaptación a las
necesidades de personas con edades y habilidades motrices, cognitivas y
lingüísticas muy diferentes. Desde el punto de vista del alumno, se le
proporciona una herramienta que les hace posible comunicarse cualquiera que sea
su nivel, en mayor o menor profundidad según sus capacidades.
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